Este I Curso Aviagen América Latina contó con la participación de 27 clientes, de 12 países de toda América Latina, en este curso trilingüe participaron destacados conferencistas, entre ellos: Marcos Macari, ex-rector de UNESP; Valéria Abreu, Embrapa; Mike Czarick, Universidad de Georgia, EUA; Steve Collett, Universidad de Georgia, EUA; Sarge Bilgili, Universidad de Auburn, EUA, entre otros. En el programa se consideraron charlas teóricas y prácticas, por lo cual los participantes recibieron la más reciente información en diversas áreas relacionadas con la producción de pollos.

Durante este curso participaron clientes de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, México, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Paraguay y Uruguay. “Uno de los más importantes aspectos del curso, sin duda, fue la diversidad cultural de los participantes, lo que suscitó gran interés entre todos para poder conversar libremente sobre el mercado avícola de sus respectivos países y las diferentes formas de manejo”, afirmó Ricardo Valle, Gerente de Servicios Técnicos de Aviagen América Latina y uno de los organizadores del curso. “Ciertamente este hecho hará que muchos participantes regresen a sus países con ideas nuevas para aplicar en sus empresas”, agregó.

El Director General de Aviagen América Latina, Sr. Ivan Pupo Lauandos, afirmó “el tema sobre producción de pollos fue escogido por ser de suma importancia para la cadena avícola en América Latina”.

Publicidad

El Sr. Ullrich Koehler, Gerente de Negocios de Aviagen América Latina, manifestó “uno de los principales objetivos del curso, fue contribuir al desarrollo de la industria avícola de América Latina, trayendo las informaciones técnicas más recientes de algunos de los mejores especialistas”.

El I Curso Aviagen América Latina: Producción de Pollos continúa en la línea de Aviagen School, tradicional curso de cuatro semanas de duración que es realizado anualmente en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.