Industrias Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir los activos de la compañía Trosi de Carnes, S.A de C.V., localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que forma parte del Grupo Osig. En el comunicado entregado no se da a conocer el monto de la operación.

La procesadora Trosi de Carnes comercializa productos de valor agregado de pollo, tales como ser hamburguesas y nuggets.

La operación se llevará a efecto inmediatamente. Según lo señaló el director general de Bachoco, Sr. Rodolfo Ramos, "Esta adquisición se ajusta a nuestras estrategias, reforzando el liderazgo en productos de valor agregado de pollo, que es una línea de productos de mayor crecimiento en México". Además, agregó, "Esto permitirá Bachoco brindar un mejor servicio a los clientes actuales y futuros, mientras se avanza en la estrategia de la compañía de convertirse en una empresa de alimentos superior en México".

Publicidad

Con esta transacción, él manifiesta que "permitirá capturar las sinergias entre esta nueva planta y nuestro actual Complejo productivo de Monterrey, así como con el resto de nuestras plantas empacadoras o de proceso posterior, ubicadas en el país, buscando una cobertura nacional en productos de pollo con valor agregado".

Cabe recordar que, Trosi de Carnes exporta parte de su producción a Puerto Rico y Centroamérica.