Durante el XXIV Congreso Mundial de Avicultura se cumplirán 100 años de las actividades de la World’s Poultry Science Association, al servicio del sector avícola mundial. Es una oportunidad única para los profesionales y estudiantes de todo el mundo para participar en el mayor evento de la avicultura mundial, permitiendo el intercambio de experiencias y la cooperación entre investigadores de todo el mundo, con el desafío de aumentar la producción de proteínas de origen animal, manifestó el Dr. Edir Nepomuceno da Silva, presidente de FACTA y del WPC 2012.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones de trabajos científicos para participación en el mayor evento de la avicultura mundial, el XXIV World’s Poultry Congress, WPC 2012. Este acontecimiento mundial cuenta con la organización de la WPSA, rama de Brasil, Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícolas, FACTA, y la União Brasileira da Avicultura, Ubabef.

Los resúmenes deben ser presentados hasta la data límite del 13 de enero de 2012 en tres categorías diferentes, que pasarán por un comité de evaluación responsable de cada área. Las categorías para la presentación son las siguientes:

Publicidad

  • Student Program – En esta área se aceptarán los resúmenes de los estudiantes de pregrado y postgrado con un máximo de 30 años de edad. El objetivo del programa es alentar a los estudiantes universitarios con interés en desarrollar proyectos de investigación en el área de la ciencia avícola, con la oportunidad de exponer sus obras en un evento global. Los estudiantes seleccionados recibirán algunos beneficios, como la estancia en el WPC, en 2012, además de excursiones entre el 29 de julio y 5 de agosto 2012 incluyendo actividades técnicas en polos avícolas de la región sur de Brasil.
  • Young Scientist – Jóvenes científicos, recién graduados, menores de 35 años de edad, que tienen maestría y/o doctorado y sean naturales de los países en desarrollo, podrán presentar sus resúmenes en esta área. Es una oportunidad única para exhibir el trabajo de los investigadores en inicio de carrera en el mayor encuentro técnico de la avicultura mundial.
  • General – Los investigadores interesados en presentar sus resúmenes a la WPC 2012 que no pertenecen a ninguna categoría anterior, pueden aplicar para la exposición en esta área.

Después de la pre-selección, habrá una distinción entre los proyectos que se presentarán oralmente y los que se expondrán en los tablones de anuncios en el Centro de Convenciones de Salvador. Los trabajos serán vistos por una audiencia estimada de 9 mil visitantes del XXIV Congreso Mundial de Avicultura, incluyendo técnicos, productores, empresarios y expertos de todos los continentes.

Universitarios, investigadores, profesores y estudiantes interesados en enviar sus resúmenes al WPC 2012 ya pueden ingresarlos en el sitio.

La distribución de las presentaciones orales participantes se harán respectando el calendario del programa científico elaborado para la WPC 2012, con temas de gran importancia para la producción de huevos y procesamiento de pollos de engorde, como la nutrición, salud, bienestar del animal y genética, entre otros. La lista con las áreas específicas está disponible en la página del evento en Internet.