Empresa avícola peruana prevé significativa expansión

La empresa avícola San Fernando revela que se desea expandir en alguna localidad al norte de Lima, debido a que las tierras en esta ubicación cuentan con un clima más adecuado para la crianza de pollos, ya que es seco y la ciudad se encuentra rodeada de colinas. Esta empresa peruana en el sur de Lima llega hasta Ica y en el centro hasta Huancayo.

Presidente del directorio de San Fernando, Sr. Alberto Ikeda.
Presidente del directorio de San Fernando, Sr. Alberto Ikeda.

La empresa avícola San Fernando revela que se desea expandir en alguna localidad al norte de Lima, debido a que las tierras en esta ubicación cuentan con un clima más adecuado para la crianza de pollos, ya que es seco y la ciudad se encuentra rodeada de colinas.

Esta empresa peruana en el sur de Lima llega hasta Ica y en el centro hasta Huancayo. Según declaraciones del gerente de San Fernando, Sr. Rizal Bragagnini, en la zona sur de lima los terrenos no son muy buenos para la crianza de pollos.

Además, el Sr. Rizal Bragagnini declaró que San Fernando comprará nuevos equipos para las plantas de Chancay y Lurín. Él informó que el consumo de pollo por persona en Lima es de 50 kilogramos al año, lo que significa que los limeños consumen más carne de pollo que todo el país. El consumo per cápita en el Perú es de 32 kilogramos al año.

El presidente del directorio de San Fernando, Alberto Ikeda, declaró que a pesar de los elevados costos de los insumos, las avícolas tienen respaldo financiero de los bancos para expandirse en el rubro.

Es más, Avícola San Fernando firmó un convenio de cooperación con el proyecto arqueológico de Caral, Supe, al norte de Lima, con el fin de promover el desarrollo de la zona. La empresa apoyará sembrando árboles, construyendo un albergue y un museo.  

Page 1 of 51
Next Page