Este ejercicio de simulacro de campo de influenza aviar altamente patógena en México, tiene como propósito mejorar la protección de la salud animal y pública. Así lo informó a la OIE, el Doctor Hugo Fragaso Sánchez, Director general de salud animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, México. Este ensayo se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, México, entre el 5 y 9 de septiembre de 2011.

La operación tiene la finalidad principal de mejorar la protección de la salud animal y pública, apoyándose en recursos, capacidades y profesionales preparados que atiendan de forma adecuada la notificación, control y contención de las enfermedades.

Publicidad

Este simulacro de campo tiene como objetivo:

  • Fortalecer y evaluar las capacidades de gestión y respuesta de los profesionales en los servicios veterinarios público y privado de México.
  • Revisar las acciones aplicadas, la forma de acceder a la información, la toma de muestras, su remisión a los centros de diagnóstico y la instauración de las medidas de control, contención y erradicación.