Simulacro: Influenza aviar altamente patógena en México

Este ejercicio de simulacro de campo de influenza aviar altamente patógena en México, tiene como propósito mejorar la protección de la salud animal y pública. Así lo informó a la OIE, el Doctor Hugo Fragaso Sánchez, Director general de salud animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, México.

En México se realiza simulacro de influenza aviar como medida precautoria.
En México se realiza simulacro de influenza aviar como medida precautoria.

Este ejercicio de simulacro de campo de influenza aviar altamente patógena en México, tiene como propósito mejorar la protección de la salud animal y pública. Así lo informó a la OIE, el Doctor Hugo Fragaso Sánchez, Director general de salud animal, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, SENASICA, y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, México. Este ensayo se llevará a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, México, entre el 5 y 9 de septiembre de 2011.

La operación tiene la finalidad principal de mejorar la protección de la salud animal y pública, apoyándose en recursos, capacidades y profesionales preparados que atiendan de forma adecuada la notificación, control y contención de las enfermedades.

Este simulacro de campo tiene como objetivo:

  • Fortalecer y evaluar las capacidades de gestión y respuesta de los profesionales en los servicios veterinarios público y privado de México.
  • Revisar las acciones aplicadas, la forma de acceder a la información, la toma de muestras, su remisión a los centros de diagnóstico y la instauración de las medidas de control, contención y erradicación.  
Page 1 of 56
Next Page