Rusia vuelve al grupo de los principales importadores de pollos desde EUA

Esto está basado, en el hecho que en el mismo período del año pasado, las adquisiciones rusas habían sido mínimas, ya que existía un embargo sobre EUA, que prevaleció durante todo el primer semestre, sobre la carne de pollo higienizada con cloro. De esta forma, incluso con el aumento de las importaciones en aproximadamente 95%, Rusia permanece en el séptimo lugar, lejos de la primera posición que ocupó durante años hasta hace poco tiempo.

Esto está basado, en el hecho que en el mismo período del año pasado, las adquisiciones rusas habían sido mínimas, ya que existía un embargo sobre EUA, que prevaleció durante todo el primer semestre, sobre la carne de pollo higienizada con cloro.

De esta forma, incluso con el aumento de las importaciones en aproximadamente 95%, Rusia permanece en el séptimo lugar, lejos de la primera posición que ocupó durante años hasta hace poco tiempo.

Tan importante como el reposicionamiento de Rusia fue el ascenso de Corea del Sur que, de haber aumentado sus importaciones en más de 85%, pasó de 12 al 3 lugar. Ahora ocupa la posición que recientemente pertenecía a China, hoy ubicada en un remoto 16º puesto.

Considerando las altas y bajas, el grupo actual de los principales importadores de pollo desde EUA ha permitido que el primer semestre de 2011 fuese cerrado con un incremento de 7.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, los demás importadores (alrededor de 120 países), redujeron sus compras en 10.7%. Que a pesar de absorber la parte menos significativa de las exportaciones estadounidenses (45.3% del total de las exportaciones), influenciaron negativamente los resultados del semestre, finalizando con una reducción de 1.7%.  

Page 1 of 51
Next Page