El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Bolivia, Sr. Willy Soria comunica que la falta de vacunas para combatir el invierno ha duplicado la muerte de las aves en las granjas. Lo cual ha derivado en el incremento del precio de la carne de pollo, pero la situación puede ser peor si el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Senasag, no entrega los productos veterinarios.

“Hay unos criterios absurdos y burocráticos que no permiten la importación de vacunas que pueden prevenir muchas enfermedades y problemas”, indicó el Sr. Soria.

Consultado sobre el tema, el coordinador de sanidad avícola del Senasag de Bolivia, Sr. Omar Benavides informó que no tenía autorización para dar información.

Publicidad

Según la Asociación de Avicultores boliviana, el precio de US$2 (14 bolivianos) por kilo de pollo, que se acordó en su momento con el Gobierno, será insostenible en los siguientes meses.

El asesor de la Asociación de Avicultores de Bolivia Sr. Fernando Quiroga, tras reunirse con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, precisó que ese valor ya no corresponde con los costos de producción.