La compañía Alltech acercará a los líderes de la industria avícola latinoamericana a innovadoras tendencias mundiales sobre nutrición animal y humana e investigaciones recientemente realizadas sobre “Calidad de Carne de Ave y Nutrición” durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se desarrollará entre el 6 y 9 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.

“La carne de ave nutricionalmente enriquecida ha buscado contribuir a mejorar la salud y el bienestar del consumidor, además de contribuir para una nutrición adecuada. Se han logrado éxitos con los ácidos grasos esenciales, algunas vitaminas, selenio orgánico, entre otros” dijo Fernando Rutz, Profesor de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil quien presentado por Alltech disertará sobre el tema en el Congreso ALA (Sesión Nutrición ALA 2011 - “Nutrición y Calidad de Carne de Ave” Prof. Rutz - jueves 8/9 - Sala Rodolfo Perotti. 11.40 horas).

En lo tocante al concepto de nutrición programada, el Profesor Rutz estará presente en el Stand de Alltech, aclarando esta temática. La nutrición programada implica la inclusión de ciertos nutrientes o combinaciones en cantidades necesarias y en determinados momentos del desarrollo del animal, por ejemplo luego antes del nacimiento, en las primeras horas de vida y en momentos específicos del desarrollo animal.

Publicidad

“El poder de observar los efectos de los minerales y nutrientes a nivel genético está revolucionando nuestra comprensión sobre los requerimientos nutricionales. Estamos a punto de usar este concepto de programación para evaluar o cambiar lo que esperamos de la dieta. Podemos usar este concepto para alterar ingredientes específicos o manejar los suplementos, buscar atender el óptimo potencial genético del animal y establecer estrategias que no se enfoquen solamente en los ingredientes sino también en el momento en que serán ofrecidos” dijo Rutz.

“La nutrición programada nos permitiría acabar con la inclusión excesiva de nutrientes por 'margen de seguridad', disminuyendo así los costos y el impacto ambiental de la avicultura sin perjudicar el desempeño”, concluyó.