Noticias del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011

El acto inaugural estuvo presidido por el Sr. Héctor Motta, presidente de la organización del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura. En el acontecimiento más importante para la avicultura de América Latina, estuvieron presentes autoridades del ámbito privado y gubernamental.

Pódium del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura da la bienvenida a los más de 5,000 asistentes que concurrieron a la ceremonia de inauguración.
Pódium del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura da la bienvenida a los más de 5,000 asistentes que concurrieron a la ceremonia de inauguración.

El acto inaugural estuvo presidido por el Sr. Héctor Motta, presidente de la organización del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura. En el acontecimiento más importante para la avicultura de América Latina, estuvieron presentes autoridades del ámbito privado y gubernamental. En esta oportunidad el magno evento contó con la presencia de la Ministra de la Industria de Argentina, Sra. Débora Giorgi, junto a su par de Agricultura, Sr. Julián Domínguez.

En esta oportunidad el congreso fue organizado por la Cámara Argentina de Productores Avícolas y por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina reuniendo a aproximadamente 3,000 congresistas entre científicos, empresarios, funcionarios y estudiantes de carreras afines, 2,600 de ellos procedentes principalmente de América latina y el Caribe. De igual forma, se espera la visita de más de 30,000 personas asistentes a la feria exhibición, la cual cuenta con más de 200 empresas expositoras provenientes de todo el mundo, aunque principalmente lo serán de América, Europa y Asia, por lo que se esperan recibir alrededor de 1,000 empresarios proveedores de todo el mundo, apoyando a los avicultores en la toma de decisiones con la más moderna tecnología y las nuevas innovaciones de productos destinados a la creciente industria latinoamericana.

En su oratoria, las palabras del Sr. Motta fueron: “Nos propusimos demostrar que América latina es capaz de cumplir con el desafío de la demanda global de alimentos, ya que estamos en una zona privilegiada donde países como México, Colombia, Chile, Brasil y Argentina han alcanzado un desarrollo muy importante, que permite el abastecimiento de alimentos saludables al mundo, producidos de forma amigable con el medio ambiente".

De acuerdo al Sr. Motta, los ejes del Congreso girarán en torno de la investigación y la innovación tecnológica, con disertaciones de medio centenar de especialistas en ciencias avícolas de todo el mundo. Además, habrán exposiciones de economistas, especialistas en marketing y se conocerán los nuevos diseños en materia de presentación productos de carne aviar y una jornada intensiva del Instituto Latinoamericano del Huevo.

Al concluir la ceremonia de apertura del evento disertó la Sra. Giorgi, quien destacó el rol de la avicultura en el contexto latinoamericano y el crecimiento sostenido del sector en los últimos años, enfatizando el arduo trabajo de los productores avícolas para posesionarse como uno de los mayores proveedores de carne y huevos a nivel mundial.

Asimismo, ella destacó el significativo crecimiento de la industria avícola Argentina donde el consumo de carne de ave duplicó su nivel desde 2003, mientras que el sector pasó de ser un importador neto para convertirse en un país exportador, ocupando el sexto puesto a nivel mundial. “La industria avícola duplicará su producción y aumentará casi cuatro veces sus ventas al exterior para el 2020”.

Luego se dio inicio a la inauguración de la Feria-Exhibición 2011 con la participación de más de 200 stands, con el tradicional corte de cinta, el cual fue realizado por la Sra. Giorgi, el Sr. Domínguez, el Sr. Motta, y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina, Roberto Domenech.

Page 1 of 50
Next Page