China incrementaría compras de soja

Durante el primer semestre de este año, las importaciones de soja de China bajaron 5.5% anual, aunque las importaciones de julio crecieron en 8% en el año y el 24% desde junio del año en curso, mostraron datos de la aduana china este mes. Para el mes de agosto, Pekín también informó sobre planes para licitar 4 millones de toneladas de soja de sus inventarios estatales.

Durante el primer semestre de este año, las importaciones de soja de China bajaron 5.5% anual, aunque las importaciones de julio crecieron en 8% en el año y el 24% desde junio del año en curso, mostraron datos de la aduana china este mes.

Para el mes de agosto, Pekín también informó sobre planes para licitar 4 millones de toneladas de soja de sus inventarios estatales.

Esta venta de stocks refleja que el Gobierno chino desea estimular el procesamiento de la oleaginosa para aumentar la producción de aceite y harina de soja a fin de limitar los crecientes precios alimentarios.

Es más, la cosecha de soja de China de este año podría resultar menor de lo previsto, aumentando la demanda de importación.

Lo anterior se debe a la reducción de las siembras y la reciente sequía en algunas áreas importantes de producción, principalmente en Heilongjiang, la cosecha de soja de este año- 2011/12 podría caer debajo de nuestra estimación, de 13.7 millones de toneladas.

En la temporada anterior China recolectó 14.6 millones de toneladas, de 2010/11. Los pronósticos indicarían que ya se ubicaría debajo de los 14 millones de toneladas para 2011/12, previstas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA.  

Page 1 of 56
Next Page