Poco después de un año de la compra de la productora y distribuidora estadounidense de alimentos Keystone Foods por US$1.26 billones, la compañía brasileña Marfrig traerá la marca a América Latina. La operación local va a concentran todos los negocios de abastecimiento de restaurantes y cocinas industriales del Grupo Marfrig, para las divisiones Seara y Bovinos Brasil.

En todo el mundo, Keystone es una de las principales proveedores de las redes de alimentación de McDonald, Subway, Chipotle y Campbell's.

Según la compañía, los productos de Keystone en la región serán los mismos de Marfrig, incluyendo cortes especiales de carne, hamburguesas, empanadas y congelados, además de las líneas de fabricación subcontratada de postres Bassi.

También se incluyen los productos importados por la marca, tales como papas fritas congeladas, aceites y pescados.

La nueva compañía integrará también la logística de almacenamiento y distribución, de las divisiones de Seara y Bovinos Brasil, que hasta ahora operaba de forma independiente.

Publicidad

También, serán absorbidos los equipos comerciales y administrativos de los dos servicios de alimentación, así como los centros de distribución, logística de transporte y depósitos en todo el país.

Para la gestión operacional, Marfrig contrato como director general al Sr. Rodrigo Vassimon, un ex ejecutivo de Unilever para la división de servicios de alimentación.

Juntas, las dos unidades tienen una capacidad de producción de 200,000 toneladas anuales de productos procesados.

La operación, con sede en Sao Paulo, tendrá 4,000 empleados y una facturación de alrededor de US$587 millones.