Vicepresidente de Alltech: Futuro de la Producción Avícola en Congreso ALA 2011

El vicepresidente de Alltech, Sr. Aidan Connolly, expusó frente a los más importantes líderes empresariales de las compañías avícolas latinoamericanas en el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 9 de septiembre, 2011. Esta presentación del Sr. Connolly se realizó en el plano del Programa Empresarial de Asociación Latinoamericana de Avicultura. La temática abordada por el Sr. Connolly fue sobre el “El Futuro de la Producción Avícola”.

El Sr. Aidan Connolly, vicepresidente de Alltech, disertó ante más de 500 líderes de empresas avícolas latinoamericanas en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011.
El Sr. Aidan Connolly, vicepresidente de Alltech, disertó ante más de 500 líderes de empresas avícolas latinoamericanas en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011.

El vicepresidente de Alltech, Sr. Aidan Connolly, expusó frente a los más importantes líderes empresariales de las compañías avícolas latinoamericanas en el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 9 de septiembre, 2011.

Esta presentación del Sr. Connolly se realizó en el plano del Programa Empresarial de Asociación Latinoamericana de Avicultura. La temática abordada por el Sr. Connolly fue sobre el “El Futuro de la Producción Avícola”.

El Sr. Connolly señaló en su presentación que: "En el contexto de la constante disminución del suministro de los cereales como el maíz y el aumento del precio de la proteína, la necesidad que las empresas tengan un enfoque diferenciado nunca ha sido más importante que ahora. Este enfoque debe mirar hacia una completamente nueva era de la producción avícola en América Latina. Los factores claves que le permitirán a las empresas avícolas sustentables y rentables avanzar en el futuro serán la capacidad de ofrecer a los consumidores un producto apetitoso, seguro, atractivo y producir conforme a las expectativas del consumidor”. Concluyendo que “A medida que avanzamos es evidente que ha llegado el momento que la industria avícola emprenda un análisis conjunto o integrado. La clave está en avanzar hacia un mayor entendimiento de cómo lograr la diferenciación de la marca en las secciones del supermercado. El secreto es ofrecer productos comprobadamente mejores”.

Con respecto a la marca, el se refirió que al fortalecer la marca de los productos, las compañías no buscan solamente una mayor lealtad del consumidor, sino que el consumidor se conecte con las propuestas de valor inherente al producto. Un cliente que reconoce el valor de un producto, es más probable que no sólo pague un mayor precio, sino que se muestre más reacio a cambiar de producto en respuesta a pequeños cambios en el precio.

De acuerdo a las tendencias globales, éstas sugieren que hay grandes oportunidades para crecer en el mercado de la carne de aves, algunas veces a expensas de otras carnes. Estas tendencias se pueden considerar a través del marco de referencia PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico). Los productores avícolas tal vez tengan que luchar mientras la industria se enfrenta a barreras genéticas, metabólicas y sanitarias. El entorno político, económico, social y tecnológico, aún cuando en general es favorable para los productores avícolas, exige un cierto grado de flexibilidad y orientación de mercado.

“Tenemos que reducir la brecha entre el potencial genético de las aves y lo que en la práctica pasa en el campo. En Alltech tenemos la experiencia y tecnología para acompañar en este camino. La nutrigenómica y la nutrición programada podrían ser unas de las guías que nos permitan alcanzar niveles de respuesta jamás esperados. Utilizando estas herramientas tenemos como mejorar los resultados y producir más alimento con mayor calidad y a un costo competitivo. Esta será la contribución de Alltech hacia la avicultura del futuro” dijo el vicepresidente de Alltech al auditorio latinoamericano.  

Page 1 of 55
Next Page