Pfizer Animal Health Global Poultry, organizó este simposio en la víspera del congreso de avicultura de la región, la reunión congregó a 100 delegados donde se debatieron las últimas tendencias de las enfermedades avícolas, así como también las nuevas soluciones disponibles para garantizar la salud de las aves y lograr el mejor rendimiento de industria.

Héctor Badillo, director del grupo de marketing mundial para Pfizer Global Poultry, dijo que la industria avícola debe forjar nuevas alianzas para asegurar el éxito futuro. Además, señaló: "La industria está experimentando una creciente presión de rendimiento a través de la cadena de producción, por lo que nunca ha sido más importante forjar nuevas relaciones para maximizar la eficiencia y capitalizar las nuevas tecnologías".

La reunión inaugural incluyó presentaciones sobre una amplia gama de tópicos, incluyendo una revisión de la industria avícola en la región por el Dr. Osler Desouzart, Director de Consultora OD y miembro del Consejo Asesor del Foro Mundial de la Agricultura.

El Dr. Desouzart advirtió que la industria debe trabajar junta y construir nuevas alianzas, especialmente cuando la demanda por producción avícola en la región es probable que se elevara a nuevas alturas antes de finalizar la década.

Publicidad

Además, el experto de la industria de carne dio su opinión sobre la producción mundial de carne, comercio y consumo, y demostró los cambios en las tendencias de los últimos tres décadas.

"Los próximos 30 años va a cambiar el panorama de la producción pecuaria. En estos se verán cambios en producción, consumo e intercambio comercial a los países en desarrollo, y un nuevo énfasis en el valor en lugar del costo”, señaló el Dr. Desouzart.

También el argumento del Dr. Desouzart fue apoyado por el Dr. Taylor Barbosa, gerente senior para los servicios técnicos de bio- dispositivos para Pfizer en América Latina, quien describe los avances logrados en el diagnóstico molecular de la industria.

Otros temas abordados incluyeron presentaciones de enfermedades neoplásticas, la importancia de la inmunidad materna para la producción de pollos de engorde frente a la enfermedad de Gumboro, una visión general de las complejas enfermedades respiratorias, así como una revisión general de las experiencias de la vacunación de E. coli.