El Ministerio de Agricultura de China solicitó a los habitantes de este país su ayuda para evitar importantes epidemias entre los animales domésticos y las aves comerciales en los próximos meses con el fin de asegurar la producción.

Por lo cual, indicó a los departamentos locales de agricultura que se deben asegurar de completar la campaña de vacunación de seis semanas que comenzará el 15 de septiembre, dijo este martes en una conferencia el viceministro de agricultura, Gao Hongbin.

Además, el Sr. Gao señaló:“Las autoridades locales también deben reforzar la vigilancia epidemiológica en los mercados ganaderos locales, los rastros, las principales zonas de cría y el hábitat de las aves migratorias”.

Publicidad

De acuerdo con el viceministro, no se ha detectado en el país en los últimos dos años ningún caso de enfermedades animales importantes, incluyendo influenza y la cepa Asia I de la fiebre aftosa.

Asimismo, el Sr. Gao indicó que las autoridades locales de las áreas fronterizas deben intensificar sus esfuerzos para evitar la importación al país de epidemias animales.