Investigadores estudian si un gen mutante en pollo podría mejorar la hipertensión

Estudios realizados en la Universidad británica de Aberta y Dundee han puesto de manifiesto que cuando un gen muta, promueve la ceguera y problemas renales en pollos, es el responsable de predisponer a los humanos a la hipertensión. Entre tanto, para los investigadores, estos hallazgos son muy importantes porque pueden ayudar a desarrollar nuevos medicamentos contra la hipertensión para las personas que están predispuestas genéticamente a esta afección.

1109 Ia Newspollo

Estudios realizados en la Universidad británica de Aberta y Dundee han puesto de manifiesto que cuando un gen muta, promueve la ceguera y problemas renales en pollos, es el responsable de predisponer a los humanos a la hipertensión.

Entre tanto, para los investigadores, estos hallazgos son muy importantes porque pueden ayudar a desarrollar nuevos medicamentos contra la hipertensión para las personas que están predispuestas genéticamente a esta afección.

Además, las investigaciones han llevado a descubrir que el gen mutante GNB3 puede provocar anormalidades renales en humanos, las cuales no habían sido previamente detectadas.

De acuerdo a las estadísticas en el Reino Unido, uno de cada tres adultos tiene hipertensión y aproximadamente 62,000 personas mueren de ataques al corazón, lo cuales podrían evitarse. Aunque la prevención es un factor importante, los científicos señalan que muchas personas están más predispuestas que otras, independientemente de sus hábitos, con lo que con esta investigación se podría intentar desarrollar mecanismos para amortiguar esta predisposición.  

Page 1 of 55
Next Page