En México, en el municipio de Mexicali se puso la primera piedra para la construcción de una granja avícola productora de huevo que será una de las más importantes de Baja California. La inversión de esta nueva instalación se estima en US$8.4 milliones, produciendo 2,000 toneladas de huevos al mes.

Las palabras del alcalde de municipio, Sr. Francisco Pérez Tejada Padilla, manifestó "Con la colocación simbólica de esta primera piedra, estamos siendo testigos del inicio de lo que será la más moderna granja avícola de la región, además que se está dando un vigoroso impulso a nuestra económica local, por tal motivo nos sentimos muy orgullosos que se continué invirtiendo en el Municipio".

Publicidad

Subsecuentemente, el alcalde y la comitiva integrada por el representante de la empresa, Sr. Alberto Salgado, el presidente y director del Comisión para el Desarrollo Agropecuario de Mexicali, Codam, Sr. Pablo Melgoza y Sr. Sergio Trochez, respectivamente, así como el director de Desarrollo Rural y Delegaciones, Sr. Salvador Escobar, se dio a conocer que más de las 600,000 aves se ubicarán en las 15 hectáreas de la granja y consumirán granos producidos en el valle de Mexicali, lo que también otorgará un fuerte impulso a la industria agrícola de la región, ya que estos productos podrán ser comercializados dentro del municipio activando así la cadena productiva y por tanto la generación de riqueza.