Resultados de la inclusión del brócoli en gallinas ponedoras

Investigadores chinos han estudiado los efectos de los tallos y hojas del brócoli en la inclusión de la dieta sobre el rendimiento de la producción y la calidad de los huevos de las gallinas ponedoras. Para este estudio se utilizaron 384 gallinas de postura Roman de huevos de cáscara marrón para investigar los efectos de una inclusión cada vez mayor en la dieta de 0, 30, 60 y 90 g/kg de tallos y hojas de comida de brócoli secos, BSLM, en el rendimiento de la producción y la calidad de los huevos.

Investigadores chinos han estudiado los efectos de los tallos y hojas del brócoli en la inclusión de la dieta sobre el rendimiento de la producción y la calidad de los huevos de las gallinas ponedoras. Para este estudio se utilizaron 384 gallinas de postura Roman de huevos de cáscara marrón para investigar los efectos de una inclusión cada vez mayor en la dieta de 0, 30, 60 y 90 g/kg de tallos y hojas de comida de brócoli secos, BSLM, en el rendimiento de la producción y la calidad de los huevos. Las gallinas fueron asignadas al azar a cuatro grupos con seis réplicas de 16 pollos.

Los resultados mostraron que los suplementos dietéticos de BSLM no tuvieron ningún efecto sobre el rendimiento de producción de las gallinas ponedoras.

Color de la yema: Niveles crecientes de BSLM linealmente y cuadráticamente aumentaron el contenido de xantofilas de la yema de huevo, el color de la yema y linealmente disminuyó el contenido de colesterol en la yema de huevo.

Sin embargo, al suplementar con BSLM no hubo ningún efecto sobre la altura de la albúmina, unidades Haugh, grosor de la cáscara y la resistencia de la cáscara de los huevos.

La actividad hepática hidroximetilglutaril-coenzima A (HMG-CoA) reductasa se fue reduciendo y las concentraciones de ácidos grasos de la cadena corta fueron aumentando linealmente y cuadráticamente con el incremento de la suplementación BSLM.

Mejora de la calidad del huevo: Los resultados indican que la suplementación con BSLM en las gallinas ponedoras mejora la calidad del huevo con una mayor pigmentación de la yema y menos colesterol en la yema del huevo.

La disminución de colesterol de los huevos alimentado con BSLM puede ser en parte causado por una alteración en la síntesis de colesterol, lo cual pudiera ser el resultado de los cambios en la fermentación cecal.  

Page 1 of 55
Next Page