Es así como la cosecha de la campaña 2010-2011 registró un volumen de 102,082,000 de toneladas, en tanto que la superficie cubierta durante el mencionado ciclo ascendió a 34,493,000 hectáreas, informó el Ministerio de Agricultura de Argentina.

Estas cifras fueron recolectadas y comunicadas por el área de Estimaciones Agrícolas de la cartera que conduce el ministro Julián Domínguez, en base a la información registrada hasta el día de la fecha.

El Ministerio de Agricultura mostró de esta forma números superiores a los que durante la jornada de hoy dio a conocer la consultora Investigaciones Económicas Sociales, IES, que habla de una cosecha de 100.9 millones de toneladas para la campaña 2010-2011.

Publicidad



El estudio del IES, que hasta hace algunas semanas venía poniendo en duda que se llegara a las 100 millones de toneladas, destacó la estrecha relación entre oferta y demanda mundial de granos, que "profundiza el problema de bajas existencias en el mercado mundial de granos particularmente para el maíz y la soja, y los problemas climáticos que afectarán la cosecha granaria de la campaña 2011-2012", prevén un buen escenario.

En tanto, la consultora advirtió que esas variables "sumadas al crecimiento de la demanda mundial, aseguran, de no mediar sobresaltos en el mundo financiero, altas cotizaciones de las commodities agrícolas y de los aceites vegetales para el ciclo 2011-2012".