Producción brasileña de alimentos balanceados

Evaluación enero a abril de 2009

Los efectos negativos de la crisis financiera sobre el desempeño económico brasileño contribuyeron a una disminución del 0.8% del PIB durante el primer trimestre de 2009, mientras que el PIB de los agronegocios cayó 0.5% en contraste con último trimestre de 2008.

Según el Dr. Ariovaldo Zanni, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria de Alimentos Balanceados (Sindirações): "La producción de alimentos balanceados en este primer período (enero a abril) tuvo menos de los 16 millones de TM. La cantidad estuvo un 5.9% por debajo del mismo período del año pasado (enero a abril de 2008), mientras la economía entraba en calor y se basaba en una amplia liquidez".

La industria de los pollos de engorda y los huevos representaron casi el 50% del consumo total de alimento, aunque con una demanda de alrededor de 1 millón de TM menos.

"En comparación con los últimos cuatro meses del año anterior (septiembre a diciembre de 2008), la producción de alimentos balanceados durante el período de enero a abril de 2009 se colocó casi 15% por debajo, condición que estuvo presionada por la estacionalidad esperada y calculada a lo largo de los primeros meses de cada año", comentó.

Pollos

La demanda de alimento avícola cayó casi 9% durante los primeros cuatro meses de 2009 en comparación con el mismo período del año pasado, debido a la fuerte despoblación de pollitos que empezó en octubre de 2008 (496 millones de aves) hacia sólo 406 millones de aves en febrero de 2009.

"Casi 456 millones de pollitos alojados el pasado abril van a presionar la producción de pollos. Por lo tanto, se supone que va a aumentar la demanda de alimento balanceado hacia los niveles consumidos el pasado octubre", dijo el Dr. Zanni.

Ponedoras

Durante el período de enero a abril de 2009, la industria de la producción de huevos consumió alrededor del 6% menos alimento balanceado en comparación con los primeros y últimos cuatro meses de 2008, como respuesta al menor alojamiento de ponedoras y reproductoras.

La oferta de huevos fértiles de pollo de engorda aumentó la competencia e hizo bajar los precios.

Page 1 of 55
Next Page