La ciudad de Porto Alegre, RS, Brasil se transformó en la capital nacional de la cadena productiva avícola entre los días 25 y 28 de mayo, durante el 21° Congreso Brasileño de Avicultura y la 27ª Conferencia FACTA. Ya fuera en busca de oportunidades de negocios o de conocimiento y actualización, los participantes de la producción brasileña marcaron la presencia en los más de 20 mil m² destinados al encuentro oficial de la avicultura brasileña, realizado en el Centro de Eventos FIERGS.

Solamente considerando el número de inscritos en el Congreso y en la Conferencia, fueron más de 1,200 miembros de la cadena productiva que participaron en esta intensa programación de conferencias y mesas redondas, que abordaron temas variados de interés para la industria avícola, como el abastecimiento de granos, la coyuntura y las políticas de desarrollo del sector, el mercado exportador para la pequeña y mediana empresa, legislación, sanidad, cooperativismo, entre otros temas.

Advertisement

Cerca de 80 expositores de los segmentos de nutrición, sanidad, tecnificación y prestación de servicios participaron en la feria de negocios, además de entidades y representaciones vinculadas a los agronegocios nacionales.

Promovido por la Unión Brasileña de Avicultura (UBA), por la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollos (ABEF), por la Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícolas (FACTA) y por la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (FIERGS), el 21° Congreso Brasileño de Avicultura y la 27ª Conferencia FACTA marcaron una nueva fase en la avicultura brasileña.