35° aniversario del código de barras

UPC: uno de los símbolos mejor conocidos en el mundo

El 35° aniversario del código de barras Código Universal de Producto (UPC) lo celebró el 3 de junio, GS1 US , el desarrollador y administrador del UPC de más de 200,000 negocios en Estados Unidos.

Uno de los símbolos mejor conocidos en el mundo, UPC comprende una serie de 59 barras blancas y negras que lee una máquina y 12 dígitos para que lea el ojo humano. Tanto las barras como los dígitos transmiten la misma información: la identidad de un producto específico y su fabricante.

Desarrollado originalmente para ayudar a los supermercados a acelerar el proceso de pagar en la caja, marcó el comienzo de extraordinarias ganancias económicas y de productividad tanto para el comprador, como para el vendedor al menudeo y el fabricante, con ahorros anuales estimados de costos de $17,000 millones de dólares sólo en el sector de productos alimenticios, según un estudio.

El UPC fue rápidamente adoptado por otras industrias; hoy en día se escanean UPCs más de 10 mil millones de veces al día en aplicaciones que abarcan más de 25 industrias.

Page 1 of 56
Next Page