La naviera china-chilena China Shipping-Chile Agency S.A. participó en un acuerdo de cooperación con la empresa Agrosuper en el primer embarque de exportación de carne porcina por parte de la compañía al mercado chino, uno de los principales consumidores de este alimento a nivel mundial.

El embarque salió desde el puerto de Valparaíso, Chile, conteniendo aproximadamente 150 toneladas de carne porcina que se espera lleguen a destino a principios de noviembre al puerto de Tianjin, China.

Con este acuerdo de cooperación con Agrosuper, China Shipping-Chile pretende promover su entrada al negocio de los transportes reefers entre las navieras que operan desde el país.

El Sr. Xudong Liu, gerente general de China Shipping-Chile, destacó que esta es una compañía naviera china-chilena, por lo que “si se quiere hacer envíos a Asia, en especial a China, nosotros somos el mejor puente”.

Publicidad



Hay que señalar que el principal mercado para las exportaciones chilenas es China. Las cifras de productos enviados a este país superan a la suma de los envíos a Estados Unidos, Europa y Mercosur.

Esta naviera estatal del país asiático, fue fundada en China en 1997, llegando a Chile el año 2006, manteniendo operaciones a través de la compañía nacional AJ Broom. Sin embargo, en 2010 la empresa consolidó su presencia en el país formando una alianza con la naviera local, dando así vida a China Shipping-Chile Agency S.A.

En estos momentos, la naviera se encuentra dentro de las diez primeras en el mundo, siendo la más grande de China. En Chile, cuenta con tres servicios semanales a la costa oeste de Sudamérica, cubriendo los puertos de Guayaquil, Buenaventura, Callao, Iquique, Valparaíso, San Antonio y San Vicente.