Meyn Food Processing Technology BV anunció el nombramiento de Han Defauwes como nuevo Presidente de la compañía y CEO por el Consejo de Supervisión. La intención de la compañía es que Han Defauwes, como este 2011 ha sido el año más exitoso en la historia Meyn, continúe con el crecimiento internacional de la compañía.

El Sr. Han Defauwes sucederá al Sr. Han van der Broek, quien dirigió la empresa desde 1999 bajo una amplia variedad de condiciones comerciales, que van desde un fuerte crecimiento internacional a la crisis producida en 2009. La definitiva recuperación de esta crisis y la reubicación de la casa matriz de Meyn preludio de una nueva era ambiciosa para Meyn.

En el año 1998, el Sr. Defauwes se integró a Meyn y últimamente ejerció activamente como Director de Operaciones, COO. "Su amplia experiencia en la industria avícola, el conocimiento de la compañía en combinación con su empuje y entusiasmo hacen que él sea el CEO perfecto para Meyn", dice el ex CEO de Meyn, Sr. Han van der Broek.

Por su parte, el Sr. Han Defauwes señaló: "Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de dirigir Meyn. Debido a que Meyn tiene una reconocida experiencia y completa dedicación en el procesamiento de aves, traduciéndose en el líder mundial en soluciones para el procesamiento avícola. El desafío por delante es aprovechar ese conocimiento y continuar desarrollando soluciones innovadoras que el mercado y nuestros clientes necesitan".

El Sr. Defauwes desea seguir construyendo sobre la sólida base creada por su predecesor. Defauwes destacó: "Nuestra organización tiene una fundación sólida, pero siempre queremos mejorarnos a nosotros mismos. Juntos podemos hacer que las cosas sucedan y con la ayuda de nuestros clientes fortalecer aún más nuestra posición como líder en el mercado".

El Presidente del Consejo de Supervisión, Sr. Sigge Haraldsson, manifestó: "Como CEO Han van der Broek ha desarrollado exitosamente la compañía con un claro liderazgo dentro de la industria. Quien ha logrado llevar a la empresa a un nivel muy bueno y sano después de la crisis financiera de 2009 y estamos muy agradecidos por ello. El Consejo de Administración da la bienvenida al Sr. Han Defauwes como CEO y le desea buena suerte en su nueva tarea desafiante".

El Sr. Han van der Broek seguirá siendo miembro del Consejo de Directores de Meyn y se centrará en diversos proyectos estratégicos y la reubicación de la empresa. Ya en 2010, la compañía nombró a Marco van Straaten como Director Financiero.