En el marco del I Encuentro Empresarial Argentina-Venezuela, efectuado en Cumaná, capital del estado de Sucre en Venezuela, se suscribió un convenio entre ambos países. Este pacto entre Venezuela y Argentina contidera la construcción de una planta industrial avícola para aumentar la producción de pollos y huevos en el estado Sucre, así como la transferencia de tecnología y conocimientos.

En este contexto, la embajadora de Argentina en Venezuela, Sra. Alicia Castro, precisó que de esta forma se ratifica el compromiso de convertir a Sucre en una potencia de producción industrial avícola. Además, agregó, “Tenemos convenios bilaterales que aseguran la soberanía alimentaria. Nos interesa hacer acuerdos con los estados, por ello encontramos en el gobernador de Sucre, Sr. Enrique Maestre, la voluntad de desarrollar proyectos conjuntos en el área agroalimentaria, específicamente en el sector avícola”.

Entre tanto, el gobernador Enrique Maestre resaltó la cooperación entre Argentina y Venezuela, lo que es impulsado por ambos gobiernos para la ejecución de diversos proyectos, entre estos el complejo avícola en su entidad.

Publicidad



Además, durante el encuentro bilateral, el gobernador entregó a la embajadora argentina la orden Antonio José de Sucre, en su primera clase, por su apoyo para adelantar en Sucre planes socioproductivos de envergadura.

Este acuerdo fue firmado por representantes de la Corporación Socialista para el Desarrollo de esta localidad, así como de la Federación de Industriales, pequeños y medianos artesanos de Venezuela, Fedeindustria, y los productores argentinos.