Chile: Herramientas productivas y de bioseguridad en la producción avícola

El Ministro de Agricultura de Chile, Sr. José Antonio Galilea, destacó la incorporación de herramientas productivas y de bioseguridad en la producción avícola de pequeña escala, tras concluir los talleres en esta materia que capacitaron a más de 120 técnicos. El curso se denominó Fortalecimiento del Manejo Sanitario y Productivo a Productores Avícolas, y fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap y la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

Ministro de Agricultura de Chile, Sr. José Antonio Galilea.
Ministro de Agricultura de Chile, Sr. José Antonio Galilea.
El Ministro de Agricultura de Chile, Sr. José Antonio Galilea, destacó la incorporación de herramientas productivas y de bioseguridad en la producción avícola de pequeña escala, tras concluir los talleres en esta materia que capacitaron a más de 120 técnicos.

El curso se denominó Fortalecimiento del Manejo Sanitario y Productivo a Productores Avícolas, y fue desarrollado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap y la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

A juicio del secretario de Estado la meta es que sean capaces de mejorar las condiciones en las que desarrollan sus actividades productivas y alcanzar nuevos y mejores mercados.

En este sentido, la autoridad recalcó que, de acuerdo a cifras de Indap, Chile cuenta con más de 148 mil explotaciones avícolas menores -también conocidas como de traspatio- las que están destinadas principalmente al autoconsumo.

No obstante lo anterior, existe un número de productores que han desarrollado modelos de negocios a escala menor y que actualmente están generando ingresos.

A través de sus instrumentos de fomento, Indap destinó en el 2010 alrededor de US$217 mil para mejorar la infraestructura y equipamiento de estos emprendimientos y lograr por ende que los pequeños productores logren alcanzar mayores ingresos, precisó el secretario de Estado.

Los talleres se realizaron entre las regiones chilenas de Valparaíso y O'Higgins, donde más de 120 técnicos y profesionales que atienden a los usuarios de los programas Prodesal y Prodemu se capacitaron en temas tales como bioseguridad en la producción avícola, producción eficiente de huevos y carnes de aves a pequeña escala y sanidad e higiene de aves a pequeña escala.
Page 1 of 55
Next Page