Sector avícola de Bolivia ratifica que el precio del pollo se estabilizó

El sector avícola boliviano confirmó que la importación de maíz ejecutada por el gobierno de este país estabilizó la producción de carne de pollo y los precios, y manifestaron que ese equilibrio se mantendrá por mucho tiempo. El representante de los avicultores de Cochabamba, Sr. Willy Soria, una de las regiones bolivianas de mayor producción de carne de pollo, aseguró que con esa medida el abastecimiento de ese producto está garantizado en todo el país.

1110 Ia Newsavi Bolivia

El sector avícola boliviano confirmó que la importación de maíz ejecutada por el gobierno de este país estabilizó la producción de carne de pollo y los precios, y manifestaron que ese equilibrio se mantendrá por mucho tiempo.

El representante de los avicultores de Cochabamba, Sr. Willy Soria, una de las regiones bolivianas de mayor producción de carne de pollo, aseguró que con esa medida el abastecimiento de ese producto está garantizado en todo el país.

Además, recalcó: “La actividad avícola en este momento está produciendo con toda normalidad, se recuperaron los niveles de producción, esperamos que esta situación de estabilidad se mantenga por mucho tiempo”.

En este sentido, destacó la importación de 12 mil toneladas de maíz comprometido por el gobierno boliviano, cantidad suficiente para garantizar la producción de al menos 3 millones de pollos por semana, producción que permitirá el abastecimiento de carne de pollo, elemento básico en la canasta familiar.

Asimismo, señaló que la entrega de ese insumo permitió rebajar en Cochabamba US$0.40 el precio del kilo de la carne de pollo, reconociendo que el costo no es el mismo en todos los departamentos de Bolivia.

Page 1 of 56
Next Page