Bachoco notifica sus resultados del cuarto trimestre

Las ventas de pollo aumentaron 26.6%

Industrias Bachoco, el productor y procesador de productos avícolas líder de México, anunció sus resultados del cuarto trimestre y del año completo que terminó el 31 de diciembre de 2008:

  • Las ventas totales del cuarto trimestre de 2008 aumentaron 23.3% en comparación con el mismo período de 2007, con lo que registró el nivel más alto de ventas para un trimestre en la historia de la compañía y así aumentó 10.4% para todo el año.
  • Las ventas de pollo del trimestre aumentaron 26.6%, al tiempo que los precios aumentaron 18.1% y el volumen aumentó también 7.1%, comparado con el año anterior.
  • El negocio de los huevos de plato permaneció fuerte; las ventas aumentaron 15.8% durante el trimestre, mientras que el precio del huevo aumentó 20.9%, lo cual estuvo parcialmente compensado con la disminución del 4.2% en volumen.
  • La compañía registró un margen operativo negativo del 1.4% durante el cuarto trimestre de 2008, pero con un margen positivo de EBITDA del 1.4%.
  • La pérdida neta por acción en el cuarto trimestre de 2008 fue de $1.46 pesos o $1.26 dólares por ADR, comparado al ingreso neto por acción de $0.30 pesos o $0.26 dólares por ADR notificado en el mismo período de 2007.

"Durante el trimestre, la compañía tuvo que enfrentar varias condiciones adversas que, una vez más, afectaron nuestros resultados", dijo Cristóbal Mondragón, Presidente Ejecutivo de Bachoco. "El inventario a costo más alto, que actualmente se está consumiendo, afectó nuestro costo de ventas, al igual que la desaceleración de la economía mexicana al ritmo de la tendencia global, fue lo que nos llevó a resultados negativos posteriores en términos del margen operativo", comentó. "Además, la abrupta depreciación del peso mexicano contra el dólar estadounidense afectó también nuestros resultados operativos, pero principalmente nuestros márgenes netos del trimestre.

"A pesar de este ambiente adverso y de las condiciones de sobreoferta en el mercado del pollo al inicio del trimestre, que luego se revirtieron al final, pudimos registrar resultados alentadores. Registramos el nivel más alto de ventas trimestrales en la historia de la compañía. El volumen de pollo vendido, nuestra principal línea de productos, fue particularmente fuerte, al mismo tiempo que se notificaban fuertes resultados en huevo de plato, nuestra segunda línea de negocios.

"En términos del EBITDA, logramos resultados positivos, y para finales del trimestre registrábamos también niveles operativos positivos que se extendieron al principio de 2009", señaló Mondragón.

 

Page 1 of 55
Next Page