Producción avícola en Honduras aumentó en 5.8%

Un estudio del Banco Central de Honduras, demostró que la producción avícola en este país presentó un crecimiento de 5.8% durante el primer semestre de 2011, como resultado de un mejor manejo durante la etapa crianza y engorde de las aves. Cifras de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, indican que la población consume mensualmente seis millones de pollos, y en época navideña, es decir en diciembre el consumo se incrementa a 12 millones de aves.

1110 I Aavi Hon
Un estudio del Banco Central de Honduras, demostró que la producción avícola en este país presentó un crecimiento de 5.8% durante el primer semestre de 2011, como resultado de un mejor manejo durante la etapa crianza y engorde de las aves.

Cifras de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras, Anavih, indican que la población consume mensualmente seis millones de pollos, y en época navideña, es decir en diciembre el consumo se incrementa a 12 millones de aves. Cada ave pesa entre tres y cuatro libras, representando un consumo aproximado de 48 millones de libras de carne blanca.

Con respecto al sector de postura hondureño, diariamente se producen aproximadamente 8,200 cajas de huevo y el consumo actual supera las 7,000 cajas.
Page 1 of 56
Next Page