En Perú incrementarán su producción de pavos entre 15% y 18%

El gerente comercial del Grupo Redondos de Perú, Sr. José Vera, estima que se producirán 1.5 millones de pavos para la próxima época navideña. Por lo cual, esta cifra significaría un incremento entre 15% y 18% respecto a la producción de 2010.

1110 Ia Newspavos Peru
El gerente comercial del Grupo Redondos de Perú, Sr. José Vera, estima que se producirán 1.5 millones de pavos para la próxima época navideña. Por lo cual, esta cifra significaría un incremento entre 15% y 18% respecto a la producción de 2010. Esto sin tomar en cuenta la producción total del año que suma 1.9 millones, debido a que se comercializa de manera más frecuente la pavita trozada. Redondos producirá 350,000 unidades de pavos para esta campaña navideña.

Con respecto a los precios de venta al público, el Sr. Vera indicó que se incrementarán en 15% en relación con los del año anterior, principalmente por el incremento del precio de los insumos. De esta manera el kilo de pavo se ofertará por sobre los US$3.3.

Por otra parte, agregó que el principal canal de distribución de pavos es a través de las ventas corporativas a empresas que representan el 90% del total, mientras que el 10% restante se entrega a través de la venta directa de los supermercados o autoservicios.

El Sr. Vera afirmó: “Mediante las empresas nosotros debemos tener ya el 70% de nuestra producción ya vendida. A través de vales, hemos hecho un convenio con supermercados para evitar las filas”.

Ante la discusión de una posible moratoria al ingreso de productos transgénicos, el Sr. Vera afirmó que es muy difícil que la producción nacional abastezca a la industria avícola del maíz amarillo para la alimentación de las aves (pollos y pavos) ya que más de 50% de lo que se utiliza es importado.

Igualmente, señaló que no se debe tener preocupación a que la industria avícola utilice el maíz transgénico, ya que este producto no se va a volver a las aves transgénicas.
Page 1 of 51
Next Page