Este año 2011, la empresa TEKPRO fue galardonada con el Premio Nacional de Exportadores que otorgan ANALDEX – PROEXPORT en Colombia. Esta compañía fue premiada por su capacidad innovadora, ya que actualmente fabrica equipos para plantas de 48,000 pollos por día y ha incursionado en el mercado internacional, marcando presencia colombiana en 17 países, incluyendo Indonesia, Filipinas y Rusia.

Para el Sr. Alejandro Puerta T, Gerente General de TEKPRO, los factores más importantes del éxito como empresa exportadora son: “El soporte de ingeniería, la experiencia adquirida y el conocimiento en el campo del procesamiento del pollo. Los cuales se traducen en la confianza que generamos en nuestros clientes y su plena satisfacción”.

Los orígenes de esta compañía, se remontan a 1976 en Envigado Antioquia, cuando gracias al ingenio de su propietario Carlos Julio Puerta C, fabricó la primera planta con capacidad de 300 pollos por hora para Pollo Coa en Sabaneta. Al poco tiempo, se empezaron a interesar clientes de Ecuador y Venezuela. En 1978 se realizó la primera exportación a Eco avícola en Ecuador. En 1973 se vinculó Jorge Puerta C como gerente, quien con la firme convicción de transformar el taller en una empresa exportadora, dio comienzo a su modernización.

Publicidad

A los pocos años se elaboró el primer Plan Exportador con la ayuda PROEXPORT dando excelentes resultados con la apertura de nuevos mercados en Centro y Sur América. Más adelante, formalizó un acuerdo con la firma Comercializadora Norteamericana INDIV con quien se incursionó exitosamente en los mercados de Asia y Europa. Desde entonces, TEKPRO ha continuado diversificando sus productos y ampliando sus mercados con nuevas y modernas tecnologías que satisfacen las demandas cada día mÁs exigentes del mercado nacional e internacional.