Crecimiento de la avicultura cubana ha cumplido sus perspectivas anuales

El sector avícola de cubano de Ciego de Ávila está en condiciones de cumplir su expectativa anual que asciende 113 millones de huevos, ya que en el programa de enero a septiembre sobrepasaron en 10,800,400 huevos su programa de enero-septiembre de 2011. La directora adjunta de la empresa avícola, Sra. Leyda Martínez Arnáiz, señaló: "El buen cuidado de las gallinas ponedoras y su alimentación proporcionaron en esa etapa el acopio de 95 millones de huevos".

1110IANewsponedorasCuba
El sector avícola de cubano de Ciego de Ávila está en condiciones de cumplir su expectativa anual que asciende 113 millones de huevos, ya que en el programa de enero a septiembre sobrepasaron en 10,800,400 huevos su programa de enero-septiembre de 2011.

La directora adjunta de la empresa avícola, Sra. Leyda Martínez Arnáiz, señaló: "El buen cuidado de las gallinas ponedoras y su alimentación proporcionaron en esa etapa el acopio de 95 millones de huevos".

Además, Sra. Leyda Martínez Arnáiz, agregó, La atención esmerada a las aves hizo que estas consumieran menos alimento balanceado por cada decena de posturas, lo cual originó una disminución de aproximadamente 600 toneladas del nutriente respecto al planificado.

El ahorro alimenticio por esa vía posibilita una cobertura extra por varios días para las gallinas en producción, y ayuda a reducir importaciones de materias primas con vistas a la elaboración de sustentos proteicos.

Los parámetros establecidos son significativos si se utiliza el alimento balanceado en forma racional, es necesario resaltar que sólo el maíz amarillo y el frijol de soya se cotizan actualmente a US$344 y US$533 por tonelada métrica en el mercado exterior, en ese orden.

Representante del Ministerio de Comercio Interior de Cuba, Sr. Benito Moreno Cisneros, expresó que el esfuerzo de los avicultores avileños garantiza tradicionalmente la sostenibilidad en el suministro de huevos a la canasta familiar, con las ventas normada y diferenciada.

También aseguran sus entregas para la comercialización liberada, la Gastronomía, el Turismo, el consumo social y el envío a otras provincias.
Page 1 of 56
Next Page