Día Internacional del Huevo 2011

El 14 de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo en 150 países pertenecientes a la International Egg Commission, y por supuesto que México está presente, siendo el primer país consumidor de huevo en el mundo, con aproximadamente 23 kilo per capita anualmente. La Sra. Covadonga Torre Marina, maestra en ciencias y consejera del Instituto Nacional Avícola.

1110 Ia Newsmundialhuevo
El 14 de octubre se celebra el Día Internacional del Huevo en 150 países pertenecientes a la International Egg Commission, y por supuesto que México está presente, siendo el primer país consumidor de huevo en el mundo, con aproximadamente 23 kilo per capita anualmente.

La Sra. Covadonga Torre Marina, maestra en ciencias y consejera del Instituto Nacional Avícola. Explicó: “El huevo se considera un alimento funcional ya que, además de sus aportes a la nutrición de las personas y su aportación a la salud, puede brindar beneficios para la prevención de enfermedades”.

La representante del INA también aclaró que el término “Alimento Funcional” surgió en Japón y se le denomina así a productos con características especiales. “Es aquél que contiene compuestos a los que se les atribuye alguna acción preventiva o benéfica para la salud, más allá de las puramente relacionadas con la nutrición”, señaló.

Además, mencionó también que entre los múltiples nutrientes del huevo podemos encontrar antioxidantes como la Vitamina E, el Selenio y el Zinc, los cuales ayudan a controlar los radicales libres, responsables de varias enfermedades crónico degenerativas, tales como el cáncer, las cataratas y la ateroesclerosis.

La Sra. Torre Marina comentó que La luteína y la zeaxantina, también presentes en el huevo, disminuyen la pérdida de densidad ósea en los huesos de la médula espinal en las mujeres y en el fémur en los hombres. Se ha demostrado que las personas que padecen osteoporosis tienen bajos niveles de carotenoides, entre ellos la zeaxantina, eso indica que el consumo de huevo puede resultar benéfico en el combate a la osteoporosis”.

La experta en nutrición del INA, añadió que “podemos encontrar Colina en el huevo, sustancia que resulta fundamental para la síntesis celular y el desarrollo del sistema nervioso fetal, la función cerebral y la memoria, por lo que es un importante aliado en la nutrición de mujeres embarazadas”.

Por todo lo anterior, podemos decir que el huevo cumple con las tres funciones de un alimento: primaria o sensorial, secundaria o nutritiva y terciaria, que se refiere al mantenimiento óptimo de la salud y la prevención de enfermedades.

 

Page 1 of 55
Next Page