Se estima récord para la producción de maíz en China este 2011

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China, CNGOIC, publicó recientemente una estimación proyectando que la producción de maíz de China aumentaría este año 3.93% frente al 2010, con un récord de 184.5 millones de toneladas. El CNGOIC, repasó al alza su previsión para la producción de maíz en dos millones de toneladas, desde una predicción anterior, debido al incremento en el área de siembra y al clima favorable en gran parte del país asiático.

1110 Ia Newsmaizchina
El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China, CNGOIC, publicó recientemente una estimación proyectando que la producción de maíz de China aumentaría este año 3.93% frente al 2010, con un récord de 184.5 millones de toneladas.

El CNGOIC, repasó al alza su previsión para la producción de maíz en dos millones de toneladas, desde una predicción anterior, debido al incremento en el área de siembra y al clima favorable en gran parte del país asiático.

Estas proyecciones podrían contribuir a moderar la inflación del precio de los alimentos en China. Debido a que los precios del maíz en este país han alcanzado niveles récord recientemente, lo cual ha incrementado los precios internos de la carne y los huevos.

El incremento en la cosecha podría alcanzar para abastecer la alta demanda principalmente de la producción de alimentos para animales de este país, sin embargo no sería suficiente para suministrar todo el consumo.
Page 1 of 56
Next Page