Brasil Foods planifica nuevas adquisiciones en Latinoamérica

Brasil Foods, BRF, mayor exportador de carne de pollo en el mundo, planea nuevas adquisiciones en América Latina como parte de su estrategia de internacionalización, según el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Sr. Wilson Mello. Después de la adquisición de dos empresas en Argentina, Brasil Foods busca oportunidades en otros países de la región para la producción y procesamiento de los segmentos de pollo, cerdo, carne de vacuno y la leche.

Brasil Foods, BRF, mayor exportador de carne de pollo en el mundo, planea nuevas adquisiciones en América Latina como parte de su estrategia de internacionalización, según el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Sr. Wilson Mello.

Después de la adquisición de dos empresas en Argentina, Brasil Foods busca oportunidades en otros países de la región para la producción y procesamiento de los segmentos de pollo, cerdo, carne de vacuno y la leche.

La empresa Brasil Foods, cuenta con US$ 2,300 millones de liquidez y bajos niveles de deuda, lo que facilita sus planes de inversión y acceso al financiamiento. Esta liquidez debería aumentar después que la empresa cumpla con la venta de los activos previstos por el Consejo Administrativo de Defensa Económica, como condición para aprobar la fusión entre Perdigão y Sadia, que creó la compañía

Brasil foods tuvo un ingreso neto de US$ 284 millones en el segundo trimestre de este año, un 190% superior al registrado en igual período del año pasado, por la fuerte demanda interna.

El plan estratégico de BRF, que controla alrededor de un cuarto del mercado avícola a nivel mundial, prevé duplicar su facturación de la compañía entre 2010 y 2015, a través del crecimiento orgánico y adquisiciones. La compañía BRF tiene plantas de procesamiento en el Reino Unido, Holanda y Rusia.

En poco tiempo tiene previsto abrirá plantas en los Emiratos Árabes Unidos y proyecta otra para China a partir de 2012.

Page 1 of 51
Next Page