En los últimos días los productores de la carne de ave y los dueños de las plantas de procesamiento se han encontrado en diversas oportunidades con el Ministro de Agricultura de República Dominicana, Sr. Salvador Jiménez, para conversar temas con respecto a la producción y comercialización de carne de ave en el mercado doméstico.

De acuerdo al Ministro Jiménez, el gobierno de este país está buscando soluciones eficaces a los inconvenientes que se presentan en la comercialización de la carne de ave, en la cual se garanticen precios justos a los consumidores y que los avicultores logren resultados positivos.

El Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.de República Dominicana comunicó que el gobierno está presto a realizar todas las reuniones que sean necesarias, no solamente con los avicultores, sino con todos los segmentos productivos de este país con el fin de proveer una producción que garantice el suministro de alimentos a la población.

El Sr. Enriquillo Rivas, asesor de la industria avícola Pollo Cibao y Sr. Bolívar Cartagena, presidente de la Comisión Nacional Avícola de Dominicana comunicaron que este país posee suficiente pollo en incubadoras que estarán listos para el consumo en los próximos 45 días.

Publicidad



Además, el Ministro Jiménez y los líderes de la industria avícola lograron encontrar un punto de acuerdo, por lo cual se podrán almacenar en frigoríficos más de dos millones de unidades de pollo,

Por su parte el Sr. Cartagena señaló que los costos de producción de pollo han experimentado incrementos significativos, sin embargo los consumidores están comprando la carne de ave a precio exequible, los cuales se mantendrán hasta navidad.

Entre tanto, el asesor de la industria avícola Pollo de Cibao, manifestó que para la época navideña y enero 2012, los avicultores dominicanos cubrirán la demanda de los consumidores, ya que se estima que el mercado tendrá una disponibilidad entre 17 y18 millones de unidades de pollo, cifra que abastece a la población de este país.