La Cámara Argentina de Productores Avícolas, Capia, informa que el consumo per cápita es de 233 huevos y éste está aumentando cada día más en este país. Además, indica que desde hace nueve años el consumo se ha incrementado en 85%, ya que en el 2002 se consumían 126 huevos por persona, mientras que actualmente la cifra asciende a 233 per cápita anualmente.

De acuerdo, la entidad avícola, un huevo aporta nutrientes y proteínas con sólo 75 calorías, siendo un alimento totalmente sano. Es más, recalca que la Asociación Americana de Salud indica que se puede consumir un huevo diariamente dentro de una dieta saludable.

Según, la recolección de datos que realiza “La Voz del Interior” en Argentina, el precio del huevo se mantiene relativamente estable. Estos datos fueron recogidos mensualmente en cuatro supermercados entre septiembre de 2010 y 2011. En este período, los huevos subieron 1.3%. Este es el alimento que menor variación ha registrado en Argentina en el último año.

Los productores de huevos argentinos proyectan que el consumo crecerá a 280 huevos per cápita al año. Adicionalmente, ellos indican que el precio se mantendrá porque existe un vasto sector de postura.

Publicidad

Asimismo, la Cámara Argentina de Productores Avícolas informó que el sector entre el período 2009 a 2011 creció 5.23%, otorgando finalmente 62,893 empleos directos.