Avicultura salvadoreña enfrenta las mermas causadas por el frente climático

El sector avícola de El Salvador resultó afectado por el intenso frente climático que aconteció en este país durante las últimas dos semanas. El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Camagro, Sr. Agustín Martínez, estima que a pesar de que se perdieron 15,000 pollos y 65,000 gallinas ponedoras.

Presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Camagro, Sr. Agustín Martínez.
Presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Camagro, Sr. Agustín Martínez.
El sector avícola de El Salvador resultó afectado por el intenso frente climático que aconteció en este país durante las últimas dos semanas. El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Camagro, Sr. Agustín Martínez, estima que a pesar de que se perdieron 15,000 pollos y 65,000 gallinas ponedoras. Esto no afectara mayormente a la industria salvadoreña, ya que en país están establecidas 600 granjas, las cuales producen aproximadamente entre 6 y 8 millones de pollos de engorde y se alojan 3.5 millones de aves ponedoras para la producción de huevos. Además, no percibe que está situación disminuiría en gran medida la producción de carne de ave y huevos.

De acuerdo a las cifras de Camagro, este país tiene una producción anual de 230 millones de libras de pollo y 1,101 millones de huevos. Esta producción es capaz de abastecer a la población de El Salvador.

Por otra parte, el comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, MAG, ha indicado que se producido un incremento en los precios de 10.5%. Esto se debe según el sector avícola, no sólo a las lluvias sino al aumento del costo de la energía y de los insumos para la producción de los productos avícolas.
Page 1 of 51
Next Page