El sector avícola de El Salvador resultó afectado por el intenso frente climático que aconteció en este país durante las últimas dos semanas. El presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador, Camagro, Sr. Agustín Martínez, estima que a pesar de que se perdieron 15,000 pollos y 65,000 gallinas ponedoras. Esto no afectara mayormente a la industria salvadoreña, ya que en país están establecidas 600 granjas, las cuales producen aproximadamente entre 6 y 8 millones de pollos de engorde y se alojan 3.5 millones de aves ponedoras para la producción de huevos. Además, no percibe que está situación disminuiría en gran medida la producción de carne de ave y huevos.

De acuerdo a las cifras de Camagro, este país tiene una producción anual de 230 millones de libras de pollo y 1,101 millones de huevos. Esta producción es capaz de abastecer a la población de El Salvador.

Publicidad



Por otra parte, el comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, MAG, ha indicado que se producido un incremento en los precios de 10.5%. Esto se debe según el sector avícola, no sólo a las lluvias sino al aumento del costo de la energía y de los insumos para la producción de los productos avícolas.