La Exposición Avícola Internacional está introduciendo un nuevo programa de educación titulado, Simposio de Rendering Internacional: Enfocado en la Calidad, como un componente destacado de sus programas educativos en la Expo 2012. El programa está co-patrocinado por la National Renderers Association y U.S. Poultry & Egg Association.

Publicidad

La industria del rendering en EUA recolecta y procesa de manera segura más de 50 millones de libras de productos derivados de animales cada año. A través de este proceso la industria convierte estos materiales en grasas y proteínas que se utilizan en la alimentación animal. La industria del rendering proporciona servicios para la recolección segura de estos materiales, transporte de materiales con bioseguridad, camiones a prueba de fugas, y utiliza el calor (240 a 290F) para deshidratar y separar el contenido de grasas y sólidos. Este largo proceso se basa en la necesidad de incluir seguridad y calidad en un producto re-utilizado.

Los subproductos reutilizados son un aspecto esencial para la industria avícola," dijo el Dr. David Meeker, vicepresidente de Servicios Científicos para la National Renderers Association. "Abarcando las prácticas de seguridad y de control de calidad sirven como base para la producción de un producto de calidad. Este programa incluirá varios oradores reconocidos a nivel mundial que se centrarán en los métodos de control, controles microbiológicos, investigación y detalles útiles sobre el uso de los productos re-utilizados en dietas de alta calidad para diversas especies ", él manifestó.

"Realmente, estamos muy agradecidos a la National Renderers Association de desarrollar este programa educativo excelente y oportuno. Hemos tenido un número de fieles expositores basados en el rendering durante muchos años, y creemos que la adición de este programa hace que Atlanta sea el lugar ideal para que cualquier persona del mundo pueda aprender sobre esta industria y pueda ver los últimos equipos y tecnología", comentó John Starkey, Presidente de USPOULTRY.

Los tópicos del programa incluirán: Mercados Globales del Rendering; Código de Prácticas del Rendering para la Seguridad y Calidad; Certificación Estándar; Controlando Salmonella en los Alimentos Balanceados; Investigación en la Industria del Rendering; El Rol de los Productos de Rendering en la Acuicultura, Los Productos de Rendering para la Alimentación de Mascotas, y otras problemáticas específicas.

Patrocinada por U.S. Poultry & Egg Association, la edición 2012 del evento más grande de la industria avícola a nivel mundial está fijado entre el 24 y 26 de enero, en el Georgia World Congress Center en Atlanta. Como parte de la Semana de IPE y su semana de programas de educación, el Simposio Internacional de Rendering está previsto para el jueves 26 y viernes 27 de enero.