Los principales representantes del sector avícola de Brasil estuvieron participando de la programación del 22º Congreso Brasileño de Avicultura, evento oficial que se llevó a cabo la última semana de octubre de 2011, en el Centro de Exposiciones Emigrantes de São Paulo.

Con el objetivo de unir a todos los eslabones de la cadena productiva se realizó la 22ª edición del encuentro más importante de la industria avícola de Brasil, donde este año se destacó "La competitividad de la avicultura brasileña" como el tema principal de los debates.

Con este fin, una intensa programación de debates coyunturales fue realizada durante los días del evento, como las perspectivas del comercio internacional, desafíos logísticos, las oportunidades para Brasil, la competitividad, entre otros.

Otro punto a destacar son las mesas redondas técnicas, que trataron de problemas locomotores aviares, mantención de la calidad, estrategias nutricionales, desarrollo genético y otros temas de actualidad relacionados con la industria.

Dentro de la programación del Congreso se incluyó el panel "Desafíos y perspectivas del comercio internacional," donde debatieron el presidente del USA Poultry and Egg Export Council, USAPEEC, Jim Sumner, y el Secretario Ejecutivo Adjunto del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, MDIC, Richard Schaefer. El moderador fue el Director de Mercados de la Unión Brasileña de Avicultura, UBABEF, Ricardo Santín.

Otro panel realizado tuvo como tema "Competitividad, el gran reto de la agroindustria", y estuvieron como ponentes el Director Presidente de Brasil Foods, José Antonio Fay, y el Director General de Seara Alimentos, Mayr Bonassi. El moderador fue el periodista Ricardo Boechat.

El Sr. José Antonio Fay, estima que la ventaja en los costos de la industria avícola de Brasil sobre sus competidores es del 15% al 30%. Sin embargo, subrayó que es una industria extremadamente volátil, y sujeta a diversas variables.

Publicidad

Él concluyó su presentación llamando a la necesidad de poner atención en cuatro áreas: educación, medio ambiente, infraestructura y reconocimiento de la importancia del sector avícola.