España es el segundo productor de huevos en la Unión Europea

En España, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino indica que actualmente este país tiene una población de 44 millones de gallinas ponedoras, las cuales se encuentran alojadas en 1,299 granjas de postura registradas. Con respecto al alojamiento, el 97.3% se encuentran en granjas donde las gallinas están en jaulas para la postura de huevos, 1.8% son gallinas camperas y 0.8% gallinas en piso.

1111 Ia Newshueesp
En España, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino indica que actualmente este país tiene una población de 44 millones de gallinas ponedoras, las cuales se encuentran alojadas en 1,299 granjas de postura registradas.

Con respecto al alojamiento, el 97.3% se encuentran en granjas donde las gallinas están en jaulas para la postura de huevos, 1.8% son gallinas camperas y 0.8% gallinas en piso.

La información oficial del año pasado, ubica a España en el segundo lugar en relación al censo comunitario sobre el total de gallinas ponedoras, siendo las siguientes posiciones: Francia, 12.8%; España, 12.3%; Alemania, 11.5%; e Italia, 11.2%.

En cuanto, a la producción final del sector de postura español el año pasado, alcanzó la cifra de 900 millones de euros, representando 7.1% de la producción final pecuaria y 2.3% de la producción final agrícola de este país.

El sector de postura español ocupa un lugar importante dentro del mercado exportador, ya que la producción española de huevos provee la demanda interna y exportó a su principal destino el mercado intracomunitario, el 16% de su producción el 2010.
Page 1 of 52
Next Page