Esta estimación fue entregada por el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, cuyas cifras muestran no sólo que el alojamiento de las reproductoras de engorde estadounidense en los primeros nueve meses de este año disminuyó en 1.5% respecto al mismo período anterior, así como apunta a que esta reducción se concentró en el tercer trimestre del año, con una reducción de 3.7% sobre el alojamiento entre julio y septiembre del año pasado.

Aunque aún está creciendo en los próximos tres meses, es decir hasta enero de 2012, a raíz de la capacidad de producción de pollitos de engorde de la avicultura entrara en una fase de reducción que pasa a ser negativa a partir de abril del próximo año comparativamente a lo que observado el 2011. Es decir, desde el próximo abril, el volumen de reproductoras en producción será inferior al de abril de 2011.

Publicidad



Los efectos de esta reducción se harán sentir el próximo año, cuando las reproductoras recientemente alojadas acaben de entrar en producción. En abril de 2012, por ejemplo, estará en producción un plantel correspondiente al alojamiento de 63.5 millones de reproductoras, prácticamente el mismo volumen de octubre, pero 1.4% menos que el que se registrará en enero de 2012.