El precio del maíz podría caer a $2.50/bu

Según comercializador de granos de alto nivel

Este año probablemente podría caer el precio al contado del maíz un 31%, por debajo de $2.50 el bushel en Estados Unidos, el precio más bajo desde octubre de 2006, según el presidente de Commodity Information Systems , Bill Gary, en un informe dado a Bloomberg .

Gary ha comercializado granos desde 1961 y predijo correctamente en julio que los precios se hundirían conforme se cerrara el crédito.

"Esta recesión va a durar mucho más que la de la década de 1970", lo que va a afectar la demanda de materias primas,” él dijo Gary a fines de marzo. "No veo que vaya a haber movimientos alcistas importantes en los commodities en los próximos años".

A fines de marzo los precios del maíz y de la soya cayeron al nivel más bajo en al menos dos semanas en la Chicago Board of Trade , ya que los valores de renta variable en baja repentina debilitaron la perspectiva de la demanda. El maíz se deslizó 0.75 centavos a $3.8625 por bushel después de haber llegado a $3.7675, el precio más bajo desde el 12 de marzo. La soya cayó 12.5 centavos a $9.045 por bushel después de haber llegado a $8.97, el precio más bajo desde el 16 de marzo.

Sin embargo, de acuerdo al reportaje del USDA de abril, Cálculos Mundiales de Oferta y Demanda Agrícola, se estima que en la cosecha del 2008/2009, los precios del maíz van a subir el 2.4% en comparación con la cosecha previa. Se calcula que el 26% de la cosecha de maíz va a ser utilizado para producción del etanol.

El USDA también estima que el precio de la soya va a subir el 3.7%, en comparación a la temporada pasada.

Page 1 of 56
Next Page