De acuerdo a los datos del Sindicato de las Industrias de Productos Avícolas del Estado de Paraná en Brasil, Sindiavipar, y el Departamento de Comercio Exterior, SECEX, el Estado de Paraná ha exportado en el mes de septiembre la cantidad de 90,483,692 kilos, lo que resultó en la mayor facturación del estado en el año en sólo un mes, poco más de US$184 millones.

Cada industria tiene su contabilidad individual y celebra el buen momento de la avicultura de Paraná. Una de las empresas que tuvo resultados significativos en septiembre fue Frangos Canção. La industria avícola en la región de Maringá batió su récord de exportaciones el mes de septiembre. Las cifras de ventas de la empresa en sólo un mes, ha superado el número registrado en 2008, cuando las ventas tuvieron números muy impresionante. Sólo en septiembre de 2011, el grupo Frangos Canção exportó 6,500 toneladas de pollo a más de 50 países. Actualmente, la producción de Frangos Canção es de alrededor de 340 mil aves/día y aproximadamente el 30% es destinado a la exportación.

Publicidad



Los principales destinos de la carne de pollo de Frangos Canção fueron al Medio Oriente, Japón y América Latina. "Estas cifras muestran la inserción de la marca en el mercado mundial. Esto se debe a que Frangos Canção hizo un estudio de mercado eficiente para llegar con la calidad a los consumidores de los distintos mercados", afirmó el Sr. Edemir Trevizoli Junior, gerente de exportaciones del Grupo Frangos Canção.