El presidente de Brasil cabildea por un mejor comercio con China

Una discusión de las exportaciones de carne de Brasil a China

El Presidente Lula de Brasil está en Pekín este 18 de mayo, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, a una visita que se espera que incluya una propuesta bilateral de comercio y una discusión de las exportaciones de carne de Brasil a China. 

Han recibido permiso para exportar carne fresca de pollo a China 24 compañías brasileñas, entre las que se incluye Sadia y Perdigão, según el Ministerio de Agricultura de Brasil. Sin embargo, las Estadísticas de Aduanas de China muestran que hasta marzo de este año, aún no se ha exportado carne fresca brasileña de pollo a China.

"China aún no ha abierto su mercado avícola a Brasil", dijo Huang Haiqian, vocero de la Cámara China de Comercio de Importaciones y Exportaciones de Alimentos, Productos Agrícolas Nativos y Subproductos Animales con sede en Pekín, a Poultry International.

"Tarda tiempo en pasar por todo el proceso de solicitud", añadió Huang.

Sin embargo, podría haber también consideraciones competitivas. "Una razón importante de bloquear las exportaciones brasileñas es la débil demanda nacional", dijo Guo Huiyong, analista de Beijing Orient Agribusiness Consultant, Ltd. 

"Los exportadores brasileños no cuentan con ninguna ventaja del precio, debido principalmente a los altos costos de logística y a la caída de los precios nacionales", añadió Guo. 

El precio del pollo de China disminuyó a alrededor de 14 yuanes/kg a finales de abril del presente año, una caída del 4% en comparación con el mismo período del año pasado, según la Asociación China de la Industria Pecuaria de Pekín. -- Por Coco Liu, Agencia WATT China

Page 1 of 55
Next Page