Se prevé que China será el mayor importador de productos agropecuarios

Un investigador del Centro de Investigación sobre el Desarrollo del Consejo Estatal de China, Sr. Cheng Guoqiang, señaló que este país será el mayor importador de productos agropecuarios entre 5 y 10 años. De acuerdo al experto, la actividad agrícola de China tiene que enfrentar grandes retos para poder avanzar, entre los cuales se encuentran producir a pequeña escala, una superficie por habitante que es 40% inferior a la media mundial, una estructura organizacional rezagada y adicionalmente una escasa ayuda de tipo científico y tecnológico para este segmento.

Un investigador del Centro de Investigación sobre el Desarrollo del Consejo Estatal de China, Sr. Cheng Guoqiang, señaló que este país será el mayor importador de productos agropecuarios entre 5 y 10 años.

De acuerdo al experto, la actividad agrícola de China tiene que enfrentar grandes retos para poder avanzar, entre los cuales se encuentran producir a pequeña escala, una superficie por habitante que es 40% inferior a la media mundial, una estructura organizacional rezagada y adicionalmente una escasa ayuda de tipo científico y tecnológico para este segmento.

Es así como, China actualmente es el segundo mayor consumidor de maíz y el principal de cerdo, mostrando una escasa producción interna de estos productos ante la creciente demanda. Por lo cual, ha tenido que incrementar las importaciones de estos productos durante el transcurso de este 2011.

Además, para los próximos 10 años se prevé un rápido crecimiento del consumo de carne de pollo, otras carnes, huevos y productos lácteos.

Sin embargo, China busca ser autosuficiente, por lo que para satisfacer el crecimiento acelerado de la demanda de productos agropecuarios en este país, la compañía más importante de comercio estatal, COFCO Co. Ltd., invertirá en los próximos cinco años más de US$10,000 millones para financiar asociaciones y compras en el exterior.
Page 1 of 56
Next Page