Incendio en una planta de Perdigão

En la planta de sacrificio de aves en Rio Verde

Un incendio de grandes proporciones alcanzó a parte de la unidad de Perdigão en el municipio de Rio Verde, en Goiás, en la mañana del sábado 21 de marzo. Cerca de 3 mil empleados estaban en el lugar en el momento del incendio, pero fueron retirados por los bomberos. Nadie salió herido.

El fuego comenzó en la caldera de la unidad de productos industrializados y debido al fuerte viento, alcanzó otras áreas del complejo. La empresa aclara que hasta el momento no se han registrado derrames de amoniaco, como llegó a informarse por algunos medios de comunicación en línea. 

La unidad es una de las mayores del sector en Latinoamérica. El complejo de 157 mil m2 tiene capacidad para el sacrificio de 2.5 millones de aves y 27 mil cerdos a la semana, además de producir 250 mil toneladas de embutidos y platillos congelados al año. 

Perdigão anunció que la unidad comenzó a operar parcialmente el martes 24 de marzo, menos de una semana después del incendio. El procesamiento de cerdos estaba operando normalmente, mientras que la planta de proceso de pollos estaba operando a dos tercios de su capacidad.

La empresa informó que el abastecimiento del mercado nacional e internacional no se verá perjudicado.

0903IAPerdigao0903IAPerdigao

Page 1 of 55
Next Page