Prevén disminución en producción de pollo de EUA para el cuarto trimestre de 2011

De acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, para el cuarto trimestre de 2011, se prevé que la producción de carne de pollo sea de 9 billones de libras, 5.1% por debajo de la producción del año pasado. Esta proyección para el cuarto trimestre de la producción está basada en que se estima que habrá una fuerte disminución en el número de aves sacrificadas, pero se espera que estos descensos sean ligeramente compensados por un aumento en el peso vivo promedio del ave.

De acuerdo al último informe del Departamento de Agricultura de EUA, USDA, para el cuarto trimestre de 2011, se prevé que la producción de carne de pollo sea de 9 billones de libras, 5.1% por debajo de la producción del año pasado.

Esta proyección para el cuarto trimestre de la producción está basada en que se estima que habrá una fuerte disminución en el número de aves sacrificadas, pero se espera que estos descensos sean ligeramente compensados por un aumento en el peso vivo promedio del ave.

La producción de carne de pollo en el tercer trimestre de 2011 fue de 9.53 billones de libras, 0.3% superior frente al mismo periodo de 2010. Este aumento fue el resultado de un aumento de 3% en el peso vivo promedio, alcanzando 5.8 libras. El incremento de peso ha compensado la disminución de 2.9% en el número de pollos sacrificados. La producción de carne de pollo para el 2012 se pronostica en 36.7 billones de libras, una disminución de 1.7% con respecto al 2011.

Esta disminución de la producción de carne de pollo se espera que provenga principalmente de un menor número de aves sacrificadas, así como se estima que el peso del ave sea cercano o ligeramente superior al de 2011. Además, se prevé que los integradores de pollos de engorde no tendrán ningún incentivo para aumentar la producción, debido a la combinación provocada por la continúa alza de los precios del maíz y la harina de soja, y los precios relativamente bajos de los productos de pollos de engorde a nivel mayorista.
Page 1 of 55
Next Page