XLVIII Congreso Nacional de Avicultura en México

El Congreso Nacional de Avicultura de México se realizó entre el 16 y 19 de noviembre, en el Estado de de Quintana Roo, México. El objetivo principal de este significativo encuentro para la avicultura mexicana es planificar estrategias para emprender nuevos logros que permitan alcanzar una mayor productividad y estructuras de respaldo a los productores, otorgando un mayor impulso al sector agropecuario.

1111 Ia News Cnam
El Congreso Nacional de Avicultura de México se realizó entre el 16 y 19 de noviembre, en el Estado de de Quintana Roo, México. El objetivo principal de este significativo encuentro para la avicultura mexicana es planificar estrategias para emprender nuevos logros que permitan alcanzar una mayor productividad y estructuras de respaldo a los productores, otorgando un mayor impulso al sector agropecuario. Es más se destacó que la industria avícola mexicana ha alcanzado un gran desarrollo, ubicándola entre las cinco más importantes del mundo.

Este acontecimiento en su inauguración contó con la presencia del gobernador del estado de Quintana Roo, Sr. Roberto Borge, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Sagarpa, Sr. Francisco Mayorga Castañeda, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena, Sedari del Estado, Sr. Gabriel Mendicuti Loría.

También asistieron al encuentro: Cecilia González, presidenta municipal de Tepatitlán, Jalisco; Nuria Urquia Fernández, representante en México de la Organización para la Alimentación y Agricultura, FAO; Sergio Chávez González, presidente ejecutivo de la UNA; Oliver Ulises Flores Parra Bravo, y director general de Industrias Básicas de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

En esta oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores, Sr. Jaime Crivelli Espinoza, pidió mayor apoyo para la industria mexicana, principalmente la avícola, ya que es un sector estratégico en el crecimiento del país.

Además, el gobernador de Quintana Roo agradeció que la Unión Nacional de Avicultores, UNA, haya escogido a este Estado como su sede para su congreso anual. Esta entidad de productores avícolas congrega a aproximadamente entre 600 grandes y pequeñas empresas.

En el marco de este evento, el Gobernador del estado, Sr. Borge Angulo hizo entrega de un cuadro artesanal al empresario jalisciense Sr. Ezequiel Gutiérrez Martín, quien fue destacado con el Premio al Mérito Avícola, mientras que el titular de Sagarpa le entregó el reconocimiento oficial.

Para finalizar, el titular de la Sagarpa, Sr. Francisco Mayorga Castañeda, manifestó que la industria avícola produce 2.5 millones de toneladas anuales, significando que el 50% de la carne que se produce en México proviene de este sector, lo que asegura un suministro creciente. También, puso especial énfasis destacando la producción de huevo que actualmente es de aproximadamente 2.4 millones de toneladas, suficiente para satisfacer la demanda interna de este valioso alimento proteico y de bajo costo para la población.
Page 1 of 55
Next Page