Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
24 de noviembre de 2011

Proyección de la FAO para la producción cárnica 2011

Los números de la FAO muestran que la expansión de la producción mundial de carnes se ha visto sustentada principalmente por la avicultura.

Tras las últimas proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, FAO, en el 2011 la producción mundial de carne debería alcanzar aproximadamente 295 millones de toneladas.

El volumen previsto es de poco más de 1% superior al registrado en 2010, pero corresponde sólo a la mitad del aumento producido en 2009 y 2010, esto está justificado por la FAO como el resultado de la conjunción de varios factores negativos, especialmente sequía, enfermedades animales y la baja rentabilidad en la comercialización.

Según la FAO, más de las tres cuartas partes del volumen adicional registrado en el año 2011 son procedentes de Brasil y China, que representan aproximadamente 40% de la oferta mundial de carnes.

Los números de la FAO muestran que la expansión de la producción mundial de carnes se ha visto sustentada principalmente por la avicultura. En el comercio internacional, la carne de ave, sin dejar de ser el producto más comercializado, la evolución ha sido menor que la carne porcina.

Producción cárnica en millones de toneladas para el año 2011: carne de vacuno, 64.6; carne de ave, 101.1: carne porcina, 110.2; y otras.

Comercio internacional, evolución esperada según variación porcentual entre 2010 y 2011: carne de vacuno, 0.9%: carne de aves; 3.7%; y carne porcina 7.9%.
Comments powered by Disqus