Los 10 principales desarrollos de la nutrición avícola

Según el Dr. Peter Ferket

La nutrición avícola está "en la cúspide" de los grandes adelantos que harán que la producción sea más eficiente, según el Dr. Peter Ferket, profesor de ciencias avícolas, de la Universidad de Carolina del Norte.

"La eficiencia se ha convertido en el mantra de todos" debido a la crisis económica, dijo Ferket en el Foro de Nutrición y Salud Animal en línea de WATT, el pasado 29 de abril.

Esta es la lista de Ferket de los 10 principales desarrollos futuros:

  1. Conocimiento computarizado para optimizar programas de nutrición avícola. Ejemplos de esto son los modelos de simulación, que podrían medir cómo los posibles cambios impactarían el desempeño de la parvada, la medición del riesgo y el análisis holístico.
  2. Insumos alimenticios. En Estados Unidos, no es muy larga la lista de ingredientes alternativos de alimentos balanceados, comentó Ferket, pero están creciendo en importancia los nuevos ingredientes, debido al crecimiento de los biocombustibles. Señaló que muchos proyectos de investigación se están realizando en el uso de los granos secos de destilería con solubles (DDGS). Los expertos dicen que "se va llevar bastante tiempo" para que el etanol celulósico sea competitivo en costo, añadió.
  3. El valor nutritivo mejorado del alimento balanceado, que será cada vez más factible a través del uso de enzimas. Mientras se estudien más enzimas, "más vamos a entender" cómo funcionan bajo diferentes situaciones y combinaciones.
  4. El "ecosistema intestinal" o sanidad intestinal. "Vamos a ver mucha investigación" en salud intestinal, comentó Ferket, y su vínculo con la productividad y sanidad general.
  5. Aumento de la absorción de nutrientes
  6. Sinergia pronutrientes
  7. Ciencia de alimentos balanceados y estabilización de nutrientes. El mejoramiento de la calidad del pelet va a aumentar la eficiencia, señaló Ferket.
  8. Nutrición neonatal y perinatal
  9. Nutrigenómica
  10. Epigenética

 Los archivos del Foro de Nutrición y Salud Animal en línea de WATT están activos hasta el 29 de julio, 2009.

Page 1 of 55
Next Page